jueves, 18 de septiembre de 2008

IMPORTANCIA

La papa el tubérculo de  mayor consumo en el Perú, y a nivel mundial, es el alimento del futuro que  garantizará una seguridad  alimentaría a las generaciones de hoy y del mañana, reduciendo la pobreza.

 

Además es importante económicamente porque genera trabajo a miles de habitantes productores de la papa así como la comercialización industrial y artesanal, reduciendo así la extrema pobreza en la que viven muchas familias

 

Tanto la papa como la cáscara darle importancia y el buen uso para trasformarlo en distintas variedades como: harina, postres, tortillas, pancitos y bebidas: medicinas, emolientes y extractos.

 

La cáscara de papa contiene un alto valor vitamínico, por eso es que la empleamos en todos los productos mencionados.

 

La papa debería ser un importante elemento de las estrategias destinadas a proporcionar alimentos nutritivos a las personas pobres que pasan hambre. Es idónea para producirse donde la tierra es limitada y la mano de obra abundante, condiciones que caracterizan a una gran parte del mundo en desarrollo. La papa produce un alimento más nutritivo en menos tiempo, con menos tierra y en climas más difíciles que cualquier otro cultivo importante.

No hay comentarios: