jueves, 18 de septiembre de 2008

SUGERENCIAS


  • Se recomienda cocer las papas con su cáscara para evitar que pierda sus nutrientes.

 

  • Hay que tener cuidado con la cáscara de papa  verde por contener solanina, sustancia tóxica que puede intoxicar gravemente.

 

  • También se debe quitar los brotes ya que son tóxicos

 

  • La gran industria de los alimentos le está haciendo mucho daño al consumo tradicional y benéfico de productos como nuestra papa. La papa que nos venden los grandes almacenes no tienen el valor nutricional de las papas que vienen directamente de las chacras alto andinas. Pues esas papas pequeñas y maltrataditas son mucho más saludables. Y si encontramos en ellas un intruso, un pequeño gusanito quizás... ¡es garantía de que por allí no pasó un pesticida!.

 

  • Se recomienda preparar las recetas propuestas en este proyecto utilizando la cáscara de papa en los hogares y comedores populares por su alto valor nutricional y medicinal.

6 comentarios:

eva dijo...

que epna que no hayan pasado a la tercera etapa el jurado no sabe nada de papa y menos de la cascara sera para el proximo año

Unknown dijo...

muy bueno, despues de escuchar a un médico decir por tv , que debemos estar bien nutridos y la papa es un alimento rico en vitamina c , busqué en la web,estoy sorprendida!

Esmeralda dijo...

Por Dios!, niños mil felicitaciones, gracias por esta importante investigación. Sigan adelante, nuestra tierra tiene la cura a todos nuestros males y chicos como ustedes, son los que se necesitan para enseñarnos y volvernos a nuestros orígenes

diana dijo...

por favor me pueden ayudar en decirme cual es valor nutricional de la papa

Gabito dijo...

Muy interesante, estudiantes Peruanos sigan adelante!!! esta idea me abre pensar en muchas otras alternativa para salir adelante con este maravillo proyecto
saludos
Gabito

Anónimo dijo...

Felicitaciones a estos estudiantes por el trabajo y les auguro un futuro muy brillante. Nunca se olviden de servir a la comunidad.