jueves, 18 de septiembre de 2008

CONCLUSIONES

1.      La cáscara de papá considerada como un desecho se puede aprovechar dándole diversos usos alimenticios y medicinales.

2.      La cáscara de papa conserva sus propiedades aun después de haberla pelada.

3.      Los derivados obtenidos de la cáscara de papa es económico y contienen un alto valor nutritivo en proteínas, fibras, almidón, agua, vitamina C y calcio.

4.      Las personas consumen la cáscara de papá en diversos platos (picarones, queque, extracto, tortillas), si se prepara adecuadamente dándole sabor agradable y presentable.

5.      El agua de la cáscara de papa hervida es muy buena para eliminar cálculos renales, el extracto crudo ha probado su eficacia para curar las úlceras del estómago.

6.      La papa cruda rallada con cáscara es lo mejor para las quemaduras y por su alto valor nutritivo este tubérculo provee de una energía increíble.

7.      Con su ralladura, que es emoliente, se curan las quemaduras, también se puede aplicar con el mismo fin la fécula humedecida y hecha pasta en vinagre. es lo mejor contra el escorbuto y la artritis.

8.      Para obtener la harina de la cáscara de papá debe pasar por un proceso de secado aire libre en un promedio de tiempo. Aquí lo presentamos en el siguiente cuadro:

 

Clima

Material

Caluroso

Templado

Frío

Cáscara

2 semanas

3 semanas

4 semanas

No hay comentarios: